domingo, 24 de febrero de 2013

El ‘número dos’ de Madrid compara a los manifestantes con los golpistas del 23-F


El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, del PP, ha lanzado este mediodía a través de la red social Twitter, un duro ataque contra la manifestación que esta tarde recorrerá las calles de la capital, convocada por diferentes organizaciones que defienden los servicios públicos, la regeneración democrática y protestan por los desahucios.

"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo madrileño, en clara referencia al intento de golpe de estado que el 23 de febrero de 1981 llevó a un grupo de guardia civiles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero a tomar el Congreso. El consejero lo ha hecho en su cuenta de Twitter, donde se presenta con los diferentes cargos que ostenta, y no aclara si sus afirmaciones son a título individual.

"La marea antisistema y antidemocrática de esta tarde, es un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria. No nos engañan", ha afirmado Victoria en un segundo tuit. Y no se ha quedado ahí, pues ha restado legitimidad en un tercero a los manifestantes para tomar las calles  "para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos".

"Prefiero una democracia imperfecta que someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas", ha finalizado su ataque en un cuarto tuit.

Ya por la tarde, Victoria ha matizado sus palabras: “Aclaro. Contrarios a nuestras libertades son los grupos antisistema y radicales que se ocultan tras los manifestantes de buena fe”. Y ha zanjado: “Siempre defenderé el derecho de manifestación y la libertad de expresión de todos”.

El País Madrid 23 FEB 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario