martes, 26 de febrero de 2013

El Gobierno de Cospedal prohíbe el uso de la palabra "desahucio" o "desalojo"


El Gobierno de Dolores de Cospedal no podrá emplear el término "desahucio". La Consejería de Vivienda ha remitido esta orden a las delegaciones territoriales para que empleen otro término que no sea el de desahucio. No es el único a evitar. Incorpora otros prohibidos como "desalojo" o "alzamiento" o "pérdida o privación de su vivienda".

Las delegaciones tienen que omitir desde ahora la referencia a los desahucios en las informaciones que envíen a las familias a las que se concedió una vivienda social y que vayan a perderla. La orden emitida responde al "revuelo social" causado por la denuncia del PSOE la semana pasada.

Los socialistas de Castilla La Mancha advirtieron la semana pasada que se iba a desahuciar a 200 personas que estaban ocupando viviendas que son propiedad de la Junta de Castilla La Mancha. Esta noticia "fue desmentida o aclarada", según esta orden que esgrime que la publicación de la misma lleva precisamente a evitar determinadas palabras como "desahucio". En este sentido, deberán usarse palabras "menos contundentes" y da alternativas.

madrid2noticias.net - Agencias | 26/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario