domingo, 24 de febrero de 2013

Los vampiros son los más malos: Razzie a la peor película

'La saga crepúsculo: Amanecer Parte 2' obtiene el premio Razzie a la peor película del año


La última entrega de La saga crepúsculo: Amanecer Parte 2 tuvo hoy el dudoso honor de despedirse como el único capítulo premiado de esta historia de vampiros. El filme basado en las novelas del mismo título de Stephenie Meyer obtuvo el premio Razzie a la peor película del año. Fue uno de los siete logros conseguidos durante la entrega de los premios “pedorreta” como vulgarmente se les llama o también conocidos como los galardones anti-Oscar, esos que ponen una nota de humor apenas 24 horas antes de que se entreguen los más conocidos y prestigiosos Oscar al cine de más calidad del año.

La saga crepúsculo: Amanecer Parte 2 consiguió también el premio al mejor actor secundario, para Taylor Lautner, y para el mejor director, que fue a manos de Bill Condon. Manos figuradas porque lo más habitual es que nadie acuda a recoger tal galardón aunque a lo largo de sus 33 años de historia siempre hubo excepciones. El filme también obtuvo el premio a la peor secuela, peor pareja para Lautner y Mackenzie Foy y peor reparto además del de peor actriz, para Kristen Stewart, que recibió también este honor a la limón por su trabajo en Blancanieves y el cazador.

Sus siete victorias se quedaron lejos de empatar con la ganadora del pasado año, Jack y su gemela, que se llevó el pleno de diez galardones, aunque Adam Sandler mantuvo su racha como peor actor obteniendo un nuevo premio en esta categoría esta vez por su trabajo en That’s My Boy. La película también fue premiada al peor guión mientras que el galardón a la peor actriz de reparto fue para Rihanna en su debut cinematográfico con Battleship.

Nueve de los diez dudosos honores son elegidos entre los 657 miembros con derecho a voto de la Fundación Mora dorada como se llaman sus patrocinadores mientras que el de peor remake, secuela o copia se escoge por voto popular a través de la página Rottentomatoes.com y para el que se contabilizaron 70.000 votos.

elpaís.com - Rocío Ayuso - Los Ángeles - 24 FEB 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario