jueves, 21 de febrero de 2013

Mark Hamill habla de 'Star Wars: Episodio VII': "Quiero que vuelva toda la banda"


Desde hace unos meses, sabemos que Mark Hamill, el hombre que fue Luke Skywalker, tiene todos los números para estar involucrado en Star Wars: Episodio VII. Desde ayer, además, tenemos buenas razones para sospechar que el regreso de la saga galáctica estará protagonizado por los hijos de su personaje (la identidad de la madre es otro cantar), así como por sus sobrinos, los retoños de la princesa Leia y de Han Solo. Pues bien: hoy descubrimos que Hammill ha sido el primero de los actores de Episodio VII en hablar sobre la película. Aquí tenéis sus declaraciones, que nos llegan vía Superhero Hype.

Para empezar, Mark Hamill recuerda lo que ya sabíamos: que Carrie Fisher y él ya estaban sobre aviso del regreso de Star Wars, gracias a una confidencia del propio George Lucas. "Él nos dijo que, si no queríamos participar, sacarían a nuestros personajes de la historia en lugar de dárselos a otros actores", reconoce. Pero ojo: aunque los intérpretes de Luke y Leia (y, por lo que parece, también Harrison Ford) estén ya prácticamente embarcados en Episodio VII, Hamill se apresura en dejar claro que "todavía no hemos firmado ningún contrato". "Por ahora, tenemos pendiente una reunión con Michael Arndt, el guionista, y con Kathleen Kennedy, la directora de Lucasfilm", explica el actor. "Pero ellos están muy ocupados, así que las reuniones se aplazaron por su causa. Bueno, están más ocupados que yo".

¿Podemos notar algo de resentimiento en esas últimas palabras de Hamill? Nótese que ni siquiera menciona al director J. J. Abrams. Pero bueno, sea como sea, vayamos al lo que interesa: a las pistas sobre el argumento de Episodio VII. Pese a reconocer que todavía no ha leído el tratamiento de guión de Michael Arndt, el actor afirma tener cierta idea de por dónde irán los tiros. "Estoy dando por hecho que mi personaje será un maestro al estilo de Obi-Wan", explica. Según Hamill, él ya se esperaba algo así desde que rodó la trilogía original: "La historia de Luke se parece a uno de esos chistes de 'tengo dos noticias, una buena y otra mala'. La buena noticia es que él encuentra a la chica más sexy de la galaxia, y la mala es que esa chica es su hermana. Entonces pensé: 'Está claro que este tío va a acabar como Sir Alec [Guinness], viviendo como un ermitaño en una especie de iglú del desierto, con la compañía de sus dos robots".

Para terminar, Hamill menciona dos cosas que le parecen imprescindibles para que la nueva trilogía tenga éxito. La primera: una reunión del viejo reparto. Hablando de esto, recuerda que no sólo se refiere a Ford, Fisher y él mismo, sino también a "Billy Dee [Williams, Lando Calrissian], Tony Daniels [el hombre dentro de C-3PO] y los demás. Quiero estar seguro de que todo el mundo está a bordo, no sólo unos pocos". Un gesto que le honra, pero ¿cuál es el segundo requisito? "Le dije a George que me gustaría volver al espíritu de nuestras películas, que eran más despreocupadas, más divertidas y con más sentido del humor. Estaría bien que encontrasen un equilibrio entre las imágenes digitales y los efectos mecánicos: me encantan las maquetas, las miniaturas, los fondos matte... Estoy chapado a la antigua, qué voy a hacerle". No sabemos si Abrams estará de acuerdo en esto, pero parece que Hamill se suma así a los numerosos warsies que no pueden con las tres precuelas.


cinemania.es - 21.02.2013 - Por YAGO GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario