lunes, 25 de febrero de 2013

Cospedal dice que el PP pactó con Bárcenas una "indemnización en diferido"

María Dolores de Cospedal: Ha nacido una estrella del humor.


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el partido presentará esta semana las acciones judiciales derivadas del caso Bárcenas y también lo harán los miembros de las cúpulas actual o anteriores citados en los supuestos papeles del extesorero.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Cospedal no ha dado detalle sobre qué tipo de acciones serán y contra quién, si bien ha explicado que se trata de una "estrategia conjunta" en la que también está el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

La 'número dos' de los populares ha insistido en esta comparecencia en que Luis Bárcenas dejó de ser tesorero del partido y de tener "ningún tipo de relación laboral ni servicio alguno" al PP "en abril de 2010". En esa fecha, ha apuntado, el partido pactó con Bárcenas una "indemnización en diferido" mediante un acuerdo "entre las partes", una fórmula que los servicios jurídicos entendieron entonces como "válida" aunque, ha admitido, "hoy seguramente se habría visto distinto".

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha asegurado que su partido "no acepta chantajes", como tampoco lo hace el presidente del Gobierno. "Se lo digo con toda tranquilidad". Y al ser preguntada por si Bárcenas está planteando dicho chantaje y si tiene herramientas para ello, ha señalado que "alguien hace un chantaje cuando tiene algo con lo que hacer un chantaje" pero tanto su partido como el presidente, ha reiterado, están "muy tranquilos". "Si en esas condiciones alguien puede hacer un chantaje él sabrá", ha añadido Cospedal aludiendo al extesorero de los populares.

lasexta.com - EFE  -  Madrid - 25/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario