jueves, 14 de febrero de 2013

La privatización de los análisis clínicos en Madrid "ha puesto en riesgo la vida de los pacientes"

La entonces Presidena de la Comunidad de Madrid durante la inauguración del Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía- (COMUNIDAD DE MADRID)

Así lo han denunciado durante años los médicos que trabajan con el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía. "Ha habido retrasos injustificados que han podido provocar la muerte de los pacientes porque la demora de los resultados nos ha podido llevar a fallar en el diagnóstico"

En el año 2009, el entonces consejero de Sanidad, Juan José Güemes privatizó los análisis clínicos de los seis nuevos hospitales. Desde ese año los médicos empezaron a sufrir problemas puntuales, retrasos en los resultados, pruebas que no se correspondían con las que habían solicitado e inclusos algunos análisis que tuvieron que repetirse porque después de meses de espera las pruebas ya no eran útiles, según figura en los partes de incidencias a los que ha tenido acceso la Cadena SER. La Gerencia del laboratorio estaba al tanto de estos problemas, pese a ello, la Consejería de Sanidad no ha sancionado a las empresas privadas que gestionan este servicio. La Comunidad de Madrid está obligado a ello, según se explica en el pliego de condiciones de la adjudicación de ese servicio.


cadenaser.com - JAVIER BAÑUELOS - 14-02-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario