martes, 12 de febrero de 2013

Una joven socialista arremete contra el lujo de los dirigentes de la Internacional

La española Beatriz Talegón echa en cara que reuniones de la IS se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen "en coches de lujo"


Las juventudes socialistas hicieron hoy una demoledora crítica a los líderes de la Internacional Socialista (IS) y afearon sus coches de lujo, reuniones en hoteles de cinco estrellas y su responsabilidad en los problemas mundiales. La española Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, que concluye hoy en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.

En su improvisado discurso ante los dirigentes de la organización, que encabezaba su presidente, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, Talegón afirmó: "Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos".

La dirigente de las juventudes socialistas españolas también pidió que las cuentas de la IS no sean un "misterio, como el de las pirámides", abogó por una escuela de nuevos políticos para el futuro y censuró que reuniones como está se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen "en coches de lujo". "Pero no nos queréis escuchar, no estamos solo para trabajar de staff como los jóvenes de Portugal en esta reunión", se quejó Talegón, al denunciar que los dirigentes de la IS quieren a los militantes jóvenes "para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas".

"Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción", proclamó. "No tenemos ningún tipo de apoyo de la Internacional Socialista, no os preocupamos en absoluto", aseguró Talegón, tras criticar a quienes acuden a la conferencia como "estrellas mediáticas" y hablan de sus países sin ofrecer soluciones a los demás, como hacía antaño la organización.

En Uganda hay jóvenes socialistas encarcelados -recordó- y alguien en la conferencia podría ofrecer "buenos abogados" para sacarlos de prisión. Pese a las caras de desaprobación de algunos asistentes, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención, dentro de las decenas de discursos de los asistentes al Consejo, una de las reuniones anuales de la IS.

El presidente de la organización respondió con una breve defensa de sus dirigentes: "No somos el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial", subrayó Papandreu, que agregó: "Los que estamos aquí no luchamos desde hoteles de cinco estrellas, luchamos en las calles, en los sindicatos, en nuestros países".

"Trataremos de trabajar juntos", aseguró conciliador el ex primer ministro griego, que se comprometió a apoyar los esfuerzos y la lucha de las juventudes socialistas "en cualquier propuesta concreta".


elpaís.com -  Córdoba - 11 FEB 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario