miércoles, 27 de febrero de 2013

Bárcenas se apunta al paro



Llega el momento del paro para Luis Bárcenas. Horas después de que demandase al Partido Popular por "despido improcedente", el extesorero ha iniciado los trámites en el Servicio Público de Empleo Estatal, una vez que el PP ha comunicado de oficio su baja, que desembocarán, de no surgir ningún problema, en una prestación por desempleo que en su caso podría oscilar entre los 1087 y los 1397 euros. Según fuentes consultadas, la cantidad total depende del número de hijos que estén a su cargo. Luis Bárcenas tiene dos hijos de cada uno de sus matrimonios y, según ha podido saber este medio, ambos son mayores de edad.
 
¿Cúanto podría cobrar?
- Si no tiene hijos a su cargo: 1087,20 euros.
- Si tiene un hijo a su cargo: 1242,52 euros.
- Si tiene dos ó más hijos a su cargo: 1397,83 euros
A partir del séptimo mes en vez de cobrar el 70% de la base reguladora se percibe el 50%

Bárcenas ha vuelto esta tarde a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte al juez Pablo Ruz en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso tras considerar que existe un "riesgo fundado" de que quiera eludir la acción de la Justicia. 

Bárcenas, que ha entregado el pasaporte apenas una hora antes de que expirara el plazo de 24 horas que tenía para cumplir con esta obligación, ha llegado junto a su conductor en el mismo Citroën C5 negro en el que acudió este lunes a su declaración ante el juez como imputado en el 'caso Gürtel'. Tras permanecer quince minutos en las dependencias del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha abandonado el tribunal sin realizar manifestaciones.

elcorreo.com - 27.02.13 - REDACCIÓN - MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario