miércoles, 13 de febrero de 2013

Alberto Garzón (IU), a Draghi: "Debería acompañar a Trichet ante los tribunales" por la crisis y su "alergia a la democracia"


Alberto Garzón se plantó ante Mario Draghi. Y recibió la reprimenda del presidente del Congreso, Jesús Posada.

El diputado de Izquierda Unida, un economista extremadamente crítico con la política del Banco Central Europeo, aprovechó la visita de Draghi al Congreso para criticar que "aparece presentándose como un dios monetario todopoderoso" en una reunión a puerta cerrada cuyo formato es en sí vergonzoso.

Al desgranar las responsabilidades de una institución que tiene "alergia a la democracia" y que es "independiente de las personas, no de la ideología", el diputado pidió un juicio para Draghi, que escuchaba circunspecto. "Probablemente el señor [Jean-Claude] Trichet [predecesor de Draghi] tendría que haber pasado ya por un juzgado". dijo primero. "Probablemente debería estar acompañando a Trichet en esos tribunales", añadió después.

Garzón criticó que la palabra del BCE sea "capaz de chantajear y extorsionar a los países" ante un revuelo constante del resto de diputados.

"¡Compórtese!", interrumpió Posada. "Siga usted adelante pero compórtase", advirtió. En su Twitter, el diputado aportó más información:


LA INTERVENCIÓN DE DRAGHI


Draghi se enfrentó en el mediodía de este martes a un auténtico motín parlamentario. Su intervención a puerta cerrada ya había enfurecido a los diputados por el formato, ya que los grupos tuvieron apenas unos minutos para debatir con el presidente del BCE. El Congreso de los Diputados provocó un auténtico apagón en las comunicaciones para evitar que se "radiara en directo" la comparecencia, según confirmó su presidente, Jesús Posada.

Publicado: 12/02/2013 21:27 - huffingtonpost.es - video: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario