domingo, 10 de febrero de 2013

Una pastelería se niega a hacer el pastel nupcial de una pareja de lesbianas



Esta decisión por parte de la pastelería de Portland, en el estado de Oregón, de no hacerle el pastel de boda a una pareja lesbiana, ha suscitado una gran polémica.
 El pastelero, Aaron Klein, afirmó este martes que estaba dispuesto a luchar hasta el final. Desde que Klein recibió la noticia de que una pareja de lesbianas lo ha demandado por negarse a hacerles el pastel nupcial, afirma que sus ventas se han disparado.

"Nuestro negocio aumentó. Creo que la gente viene a demostrar su apoyo"
, dijo Klein mientras atendía unos clientes.

"Aunque sea por ser capaz de mantener lo que uno cree sin que le digan a uno que hace mal", añadió.

Por su parte, el estado sostiene que cuando eres un establecimiento comercial, las leyes están para cumplirlas. Se refiere a las leyes contra la discriminación. La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 protege los derechos de las personas en función de su orientación sexual.

Así que según esto, va contra la ley negarse a hacer el pastel de boda para una pareja del mismo sexo.

"La gente que abre sus tiendas al público no puede discriminar a las personas que vienen a comprar sus productos", dijo Brad Avakian, comisionado de la oficina del Trabajo e Industrias de Oregón. Como legislador, Avakian fue uno de los que impulsó la ley en el Senado estatal.

"Con independencia de las creencias religiosas de una persona, si abres una tienda la abres al público para vender productos, en Oregón nuestras leyes civiles no permiten discriminar", afirmó Avakian.

El pastelero sostiene que no dará marcha atrás y que su pastelería tiene una buena cantidad de seguidores.

"No estoy tratando de decir que no quiero cumplir la ley. Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país", añadió.

La pareja de lesbianas emitió un comunicado este martes en el que dijeron sentirse abrumadas por la ola de apoyo que están recibiendo, pero todavía no conceden entrevistas.

Además, el lunes, el famoso chef pastelero Duff Goldman se ofreció a hacerles el pastel gratis. Y el martes, les llegaron más ofertas del estilo.

cascaraamarga.es- 09/02/2013 - Alexa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario