martes, 4 de septiembre de 2012

¿Será verdad? La sentencia del matrimonio igualitario estará lista en las próximas semanas

Pascual Sala en Hoy por Hoy

Después de siete largos años, quizás el contencioso del matrimonio igualitario en España esté próximo a su fin. Esta mañana, Pepa Bueno ha entrevistado al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Y en este programa, el presidente del TC ha asegurado que la sentencia del matrimonio igualitario podría estar lista en las próximas semanas. Según Sala, el Alto Tribunal se pronunciará este mes o el que viene sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este sentido, el presidente del TC ha declarado que es una ley importante, y que tiene que ser examinada con urgencia en cuanto se incorporen todos los magistrados del Alto Tribunal. Además, Pascual Sala ha afirmado que pese al recurso es una ley que está plenamente en vigor, y que los ciudadanos pueden seguir haciendo uso de este derecho.

Así que a lo mejor en unas semanas, al ejecutivo de Mariano Rajoy no le quede más remedio que acatar la sentencia, diga lo que diga el TC. Será el momento de comprobar si el Partido Popular respeta la sentencia en caso de que ésta sea favorable al matrimonio igualitario, tal y como esperamos millones de ciudadanos.

Pero de momento, queda esperar para ver si realmente el Alto Tribunal emite sentencia siete años después. A fin de cuentas, siete años, son muchos años…

ambienteg.com - Vía la Cadena Ser - Nacho   - 4 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario