lunes, 24 de septiembre de 2012

Esperanza Oña dice que el recurso contra el matrimonio sólo ha traído problemas al PP

Esperanza Oña

La petición de los populares de Málaga para que el Partido Popular retirase el recurso de inconstitucionalidad ha levantado más de una ampolla en el seno del partido que preside Mariano Rajoy. A finales de la semana pasada, el subdelegado del gobierno español en esta provincia andaluza, Jorge Hernández Mollar, recriminó a la alcaldesa de Fuengirola y diputada en el parlamento andaluz, Esperanza Oña, su intención de reabrir el debate en este momento.

Y la alcaldesa de esta localidad malagueña, lejos de desanimarse por las palabras del subdelegado, sigue empeñada en que el Partido Popular cambie de postura. En declaraciones al diario El Mundo, Esperanza Oña ha declarado que el recurso contra el matrimonio sólo ha dado problemas al PP y es motivo del desgaste.

Según la alcaldesa de Fuengirola, el PP tiene que dejar claro que no están contra la unión, sino de la palabra matrimonio, por lo que afirma que es un aspecto formal y no de fondo, el que ha dado tremendos problemas con la opinión pública. Y precisamente por este motivo, “con el gran problema económico general que hay, eliminar otros posibles motivos de desgaste del PP” para tratar de salir todos juntos de la crisis y dejar atrás otros problemas.

Además, la política malagueña asegura que desde la calle, muchos simpatizantes del PP le han preguntado por qué hacen lo de recurrir la palabra matrimonio si en realidad no conduce a nada. En este sentido, Esperanza Oña cree que si el PP retirase el recurso de inconstitucionalidad, “muchas personas homosexuales que han sentido esto como una afrenta; pues tal vez se sientan mucho más a gusto con un gobierno del PP que es sensible con sus pretensiones”.

Tiene razón la diputada andaluza en decir que muchos gays (por no decir la práctica mayoría) hemos sentido el recurso como una vergonzosa afrenta. Y desde luego que apoyo su petición a los dirigentes del PP. Pero en primer lugar, dudo mucho de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haga caso de su petición, o incluso que den una muestra de su apoyo al matrimonio para todos los ciudadanos antes de que el Tribunal Constitucional emita su esperado veredicto.

Y en segundo lugar, quizás ya es tarde para que la mayoría de los ciudadanos LGBT de este país nos sintamos a gusto con un gobierno presidido por Mariano Rajoy, por su falta de apoyo claro y rotundo hacia nuestros derechos, y por las erráticas políticas económicas que están llevando al país, y en particular a la clase media española, a la ruina más absoluta. Aún así, me alegro de que dirigentes del PP como Esperanza Oña expresen sus ideas en público y traten de defender sus ideas en un congreso. Ójala cundiera el ejemplo entre los populares…

Vía  El Mundo
ambienteg.com - Nacho - 24 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario