miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rupert Everett: “no se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays”



La defensa de la igualdad de las personas LGTB y de sus familias no es una cuestión de orientación sexual. Y es que, al igual que hay heterosexuales plenamente comprometidos con los derechos LGTB, hay homosexuales que no dudan en defender públicamente actitudes homófobas. El último ejemplo, el del actor inglés Rupert Everett, que no ha dudado en descalificar a las familias homoparentales. “No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays”, ha declarado.

Everett, entrevistado en The Sunday Times, hace referencia en la entrevista al hecho de que su madre conoce a su novio, pero ella sigue pensando que lo que debería hacer es casarse con una mujer y tener hijos. “Ella cree que un hijo necesita un padre y una madre, y yo esto de acuerdo con ella”, ha explicado. “No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays”, ha añadido. “Algunos no estarán de acuerdo. Bien. Es solo mi opinión. No hablo en representación de la comunidad gay. De hecho, no me siento parte de ninguna comunidad.La única comunidad a la que pertenezco es la humanidad, y ya hay demasiadosniños en el planeta, así que mejor no traer más”, ha rematado.

Las palabras de Everett, que como poco pueden calificarse de una frivolidad pasmosa, han sido criticadas por activistas LGBT como el presidente de Stonewall, Ben Summerskill. No se trata, en cualquier caso, de las primeras declaraciones polémicas del actor, que a finales de 2009 se lamentaba de que el conocimiento público de su homosexualidad había supuesto un freno a su carrera y llegaba a recomendar a los actores gays mantener en secreto su orientación sexual para evitar ser encasillados.


dosmanzanas.com - Enviado por Flick el 18 septiembre 2012 en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario