martes, 18 de septiembre de 2012

“Estuvo hasta el último momento comentando la actualidad política”


Según sus hijos, Carrillo habló con su familia de la manifestación del sábado y de la dimisión de Esperanza Aguirre. Los Reyes han visitado el domicilio familiar


Santiago Carrillo murió durante la siesta, sin enterarse. Así lo han confirmado esta tarde sus hijos Santiago y José, que han explicado que la causa de la muerte “ha sido una insuficiencia cardíaca, según el parte médico”. Ya el pasado julio, la misma afección le obligó a pasar por el hospital. “Su salud se había debilitado sensiblemente en los últimos días pero no perdió la cabeza en ningún momento”, han señalado.

El veterano político se interesó hasta el último instante por la actualidad política. “Ha hablado de la manifestación del pasado sábado [convocada contra los recortes del PP]”, han recordado Santiago y José. E incluso, ayer mismo, comentó la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los hijos han agradecido todas las llamadas de cariño que han recibido esta tarde, entre ellas, las del Rey. Don Juan Carlos y doña Sofía han visitado esta tarde el domicilio familiar, donde han permanecido 15 minutos, para transmitir el pésame a la viuda e hijos de Carillo. "Ha sido una persona fundamental en la Transición", ha dicho el Monarca.

La capilla ardiente se abrirá mañana por la tarde. Aunque todavía no se ha confirmado el lugar, es probable que se organice en el Ateneo de Madrid. En cualquier caso, según han confirmado sus hijos, será en un sitio público para que puedan rendirle homenaje sus amigos y compañeros de la política y de la izquierda.

“Después de todo esto, será incinerado y se cumplirá con su deseo de que sus cenizas sean arrojadas en el mar frente a Gijón”, ha asegurado su familia.


EL PAÍS.com - Manuel Altozano Madrid 18 SEP 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario