sábado, 17 de agosto de 2013

¡Existió! ¡Existió! ¡El Área 51 existió! Lo reconoce la CIA


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha reconocido por primera vez la existencia de la misteriosa Área 51, un complejo sobre el que se había especulado que estaría relacionado con el estudio de objetos voladores no identificados y que se encuentra situado en el estado de Nevada a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas.

Documentos de la CIA reciéntemente desclasificados confirman la existencia de este complejo militar, que en realidad funcionó como centro de experimentación de vuelos de las aeronaves U-2 y A-12 Oxcart, especializadas en vigilancia. Estos programas realizaron misiones de vigilancia alrededor del mundo, incluso en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Los documentos desclasificados incluyen un mapa con la localización exacta del complejo militar, a 201 kilómetros al noreste de Las Vegas. Los documentos han sido entregados por la CIA en cumplimiento de la Ley de Libertad de Información en respuesta a una solicitud planteada por el investigador del Archivo de Seguridad Nacional Jeffrey T. Richelson.

SECRETO BIEN GUARDADO


Richelson presentó la solicitud como parte de sus investigaciones continúas sobre los programas de vigilancia aérea y ha explicado a la CNN que no le han dado una explicación sobre por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.

El investigador ha señalado, sin embargo, que la localización del Área 51 no era un secreto muy bien guardado porque su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular estadounidense.

Richelson ha explicado que cree que podría significar un dramático cambio en la voluntad del gobierno de desclasificar información sobre la afamada base y que el hecho incluso podría llevar a que se difundan más datos a futuro.

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS  |  Publicado: 17/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario