domingo, 11 de agosto de 2013

'El Mundo' publica una nómina de Bárcenas fechada en mayo de 2012

Nómina de Bárcenas / EL MUNDO

 El diario El Mundo lleva a la portada de su edición de este domingo la nómina en el PP de Luis Bárcenas, fechada en mayo de 2012, que pone "en cuestión" algunas de las manifestaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso el pasado 1 de agosto.

En el documento, marcado con el sello de la gaviota 'popular', se recoge el sueldo base del extesorero (1.140,96 euros), una bonificación por antigüedad, por el que devenga 432,90 euros, otro concepto por incentivos (13.950 euros) y otro plus por puesto de trabajo de 2.734 euros. La suma de todo lo anterior da un total de 18.297,01 euros brutos, de los que Bárcenas percibía en líquido 9.960, 27 euros.

El diario también saca a la luz el alta del exsenador en la Seguridad Social como "personal de alta dirección" con contrato "indefinido" y a "tiempo completo".

Rajoy mintió cuando manifestó ante los diputados que Bárcenas no estaba en el PP desde diciembre de 2011, ya que cobró hasta hace solo cinco meses meses del PP. Algo que confirma el documento de esta retribución de mayo de 2012 publicado por El Mundo, y que es cinco meses posterior a que el jefe del Ejecutivo jurase su cargo.

La vida laboral de Bárcenas publicada por este medio en el mes de junio ya recogía que el PP mantuvo a sueldo a su extesorero hasta marzo de 2013. Esto desmontaba la explicación de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, cuando acuñó términos como "indemnización en diferido" o "simulación de contrato" para asegurar que el imputado en Gürtel no formaba parte de su partido. Además, Génova, 13, le pagó las cotizaciones a la Seguridad Social hasta enero de este año.

 eldiario.es - 11/08/2013

1 comentario:

  1. 10.000 € limpios todos los meses mas las pagas extra y los sobresueldos... ¡Así tambien me habria yo una cuenta en Suiza!
    Anda queeeeeee...

    ResponderEliminar