jueves, 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller sale del armario para apoyar a los gays en Rusia

Wentworth Miller.

Una salida del armario muy inesperada y coyuntural ha resultado ser la de Wentworth Miller. El actor y guionista británico, que saltó a la fama mundial cuando interpretó al protagonista de la serie Prison Break, reveló el miércoles su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El actor que dio vida al sesudo fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la famosísima serie había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser "invitado de honor" en esa muestra.

"Como hombre gay, debo declinar", afirmó Miller, de raíces rusas, que reconoció que le "habría hecho feliz decir que sí". "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", confesó el artista que decidió obrar en "buena conciencia".

"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", explicó.

Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival "si las circunstancias mejoran". El portavoz de GLAAD, Wilson Cruz, calificó las palabras del actor como de "poderoso mensaje" de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes "enfrentan violencia extrema y persecución".

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.


elpais.com - EFE - Los Ángeles - 22 AGO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario