jueves, 15 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Pinto permite un encierro de toros bajo una pintada nazi

La plaza de toros de Pinto amaneció ayer miércoles, 14 de agosto, con pintadas nazis. @MARXATTACK2 (TWITTER)

La plaza de toros de la localidad madrileña de Pinto amaneció ayer miércoles con una gran pintada nazi donde se podía leer “Adolf Hitler tenía razón”, todo ello antes del encierro que tuvo lugar minutos después. Así lo denunciaba en su cuenta de Twitter Eusebio González, secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid (PSM):

El Consistorio pinteño, gobernado por el Partido Popular, permitió dar comienzo al encierro a las 8 de la mañana, como estaba previsto, a pesar de la pintada. Horas después, la alcaldesa Miriam Rabaneda indicó en su cuenta Twitter que “según le habían comentado, se ha visto [la pintada] cuando se ha abierto la plaza y no había tiempo”, tras la pregunta hecha en la red social por un vecino presente en el festejo.

Posteriormente, Rabaneda lanzaba un nuevo tuit donde mostraba su “repulsa a la pintada aparecida en la plaza de toros”. Además, indicó que se había dado la orden de borrarla lo antes posible. Un hecho que llegó horas después, aunque para entonces las redes sociales se habían llenado de críticas hacia los autores de las pintadas y hacia el Ayuntamiento pinteño por no haber suspendido el festejo taurino. Muchos vecinos han criticado la falta de seguridad del coso y otros la poca previsión que han tenido los responsables municipales.
Por la tarde, tras una convocatoria espontanea a través de las redes sociales, más de un centenar de personas se concentró en la Plaza del Ayuntamiento de Pinto para protestar por la decisión tomada por el Gobierno local ante este hecho. Tras un recorrido por las principales calles del municipio, escoltados por las fuerzas de seguridad, la manifestación se disolvió sin altercados.

El Ayuntamiento de Pinto no emitió ningún tipo de comunicado oficial al respecto. Sólo los mensajes a través de la cuenta de Twitter de la alcaldesa fue la respuesta del Consistorio.


infolibre.es - Roberto Díaz - 15/08/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario