jueves, 29 de agosto de 2013

Rafael Hernando dice que “la II República llevó a un millón de muertos”

El diputado ‘bocazas’ del PP asegura que la bandera tricolor es igual de “inconstitucional” que la franquista


Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, y uno de los que más deslices verbales protagoniza, ha asegurado hoy que “la República llevó a un millón de muertos” y ha puesto en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la Segunda República española.

De esta manera tan cuestionable, durante una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Hernando intentaba reprobar la actitud de sus múltiples compañeros de Nuevas Generaciones que han posado con banderas y actitudes fascistas.

Equiparaciones

Hernando ha calificado de “lamentables y deplorables” las actitudes de los miembros de NNGG que han aparecido en las polémicas fotos. Pero en seguida ha añadido que son igual de reprobables las actitudes de quienes posan con una bandera tricolor de la Segunda República. “No me parece que sea constitucional”, ha comentado el portavoz popular.

Un millón de muertes

El diputado del PP ha rechazado plantear “un debate histórico sobre la legitimidad” de la Segunda República, que un grupo de militares sediciosos derribó con un golpe de Estado en 1936, y que derivó en una Guerra Civil que sí costó casi un millón de muertes.

Legitimidad

Hernando ha puesto en duda que la bandera republicana sea legítima, porque en ese caso “habrá gente que pueda pensar que la legítima era la otra, que ha estado 40 años”, aludiendo a la bandera franquista.

“Atenta contra la sensibilidad”

“Todos los españoles hemos decidido a través de la Constitución que tenemos una bandera y lo que hay que hacer es defender esa bandera”, ha añadido Hernando, quien prefiere “descartar y desterrar los símbolos que atentan contra la sensibilidad de otras personas”, lo que por supuesto incluye la bandera republicana.

Justificaciones varias

Otros dirigentes del PP también decidieron tirar por la calle de en medio respecto a las críticas a sus cachorros, y algunos usaron argumentos como los de Hernando. Es el caso del viceportavoz en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, además de restar importancia  al asunto al considerarlo “un exceso propio de la edad”, dijo que  “hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo”. El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, calificó la actuación de “chiquilladas”.

Campeón de burradas

Pero a esta carrera por ver quién la dice más gorda no podía faltar Hernando, uno de los portavoces más bocazas del PP, capaz de culpar a un ministro socialista del accidente del Tren Alvia de Santiago de Compostela, comparar a Andalucía con Etiopía o Venezuela por dar de comer tres veces al día a los niños malnutridos, o incluso de intentar agredir a un diputado rival. Con este curriculum, a nadie sorprende que achaque a la República las muertes de la Guerra Civil que provocó Franco.


M.T./ELPLURAL.COM | 28/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario