domingo, 25 de agosto de 2013

Bocachanclas en Twitter: Victoria Uroz sólo quiere ayudarnos



Me sigue sorprendiendo que ciertas personas se sigan creyendo en posesión de la verdad absoluta escudándose en ciertos parámetros que no aplican al resto. Este es el caso de muchos licenciados en medicina que hacen declaraciones sin argumentos muy válidos.

Es el caso de la doctora en medicina, médico forense, funcionaria, mujer felizmente casada y ferviente defensora pro vida, Victoria Uroz. Ella ha usado su Twitter para hacernos partícipes de sus creativas frases.

    Como médico he visto mucho sufrimiento en los que practican la homosexualidad y sé que puede tratarse dicha atracción si se pide ayuda.


La señora Victoria tendrá el título de medicina, pero parece haber olvidado que la homosexualidad ya no es una enfermedad. Hace años que dejó de serlo. Y que no lo digo yo, lo han dicho otros médicos que saben más de medicina que yo y parece ser que saben más que Victoria.

Por lo que la homosexualidad, si no es una enfermedad, no debe ser tratada. Debe ser respetada. Pero bueno, imagino que tal vez, sólo tal vez, Victoria esté algo oxidada de temas médicos, viendo su pasión por la arquitectura española de los años 40 y 50. O al menos eso parece por su preciosa foto en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que encabeza su perfil de Twitter.

Siguiendo la línea argumental de Victoria, pues yo quiero decir que la estupidez tampoco es una enfermedad pero que sí que debería ser tratada. Los que somos muy de pueblo decimos aquello de que la tontería se te pasaría con par de hostias bien dadas. Pero soy pacifista y no me gusta que se den hostias a nadie. Ni siquiera a quienes son tremendamente estúpidos.

Pero tranquilos y tranquilas. Si leéis los tuits que Victoria ha ido soltando, no creáis que ella os esta juzgando. No, para nada. ¿Ella? Antes se muerde la lengua que juzgar a un maricón. Ella sólo quiere ayudar. Ayudar para que nos curemos.

Hoy en día, es fácil ser famoso por unas horas en Twitter. Aunque sean breves. Por la mañana todo el mundo habla del nuevo Batman, por la tarde todos los que han “pagado por tener Twitter” hablan de Teófila.

Hoy Victoria esta de enhorabuena y por unas horas será famosa. Lamentablemente, cuando este exceso de fama 2.0 se haya pasado, esta señora seguirá teniendo acceso a internet. Seguirá siendo una funcionaria cuyo sueldo pagaremos todos. Seguirá teniendo título de médico aunque siga soltando tuits y frases sin validez médica.

Si dentro de unos años un médico hace declaraciones de este tipo, así de vacías de credibilidad médica, podremos acusar a la crisis y los recortes en educación. Pero, ¿qué excusa tiene Victoria para esta sarta de frases sin sentido?

ambienteg.com - 25 de agosto de 2013
peibols

No hay comentarios:

Publicar un comentario