lunes, 19 de agosto de 2013

Entra en vigor la ley que legaliza el matrimonio homosexual en Nueva Zelanda

Entra en vigor la ley que legaliza el matrimonio homosexual en Nueva Zelanda


Más de una decena de parejas del mismo sexo han contraído matrimonio hoy tras la entrada en vigor de la legislación que reconoce el matrimonio homosexual. "Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames", apuntó el reverendo Matt Tittle a la conclusión de la primer nupcia en declaraciones recogidas por el diario The New Zealand Herald.

A las 8.30 hora local (22.30 en España), Tash Vitali y Mel Ray, ambas vestidas de blanco, sellaron su unión en las oficinas gubernamentales de Auckland y se convirtieron en el primer matrimonio homosexual del país.

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó en abril la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo tercero del mundo en legalizar este tipo de enlaces.

El proyecto de ley de la legisladora laborista Louisa Wall fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complicado proceso que comenzó en agosto del año pasado y en el que los legisladores emitieron un "voto de consciencia".

Nueva Zelanda reconoció la homosexualidad en 1986 y legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2005.

En la actualidad, el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Uruguay y Dinamarca, así como en seis estados de Estados Unidos y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

eldiario.es - EFE - Sídney (Australia) - 19/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario