martes, 20 de agosto de 2013

La ONU exige a Rusia la derogación de la ley de 'propaganda homosexual'

 Navi Pillay, jefa de derechos humanos de la ONU.

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas ha rechazado las polémicas leyes anti-gays del Kremlin, instando al presidente Putin a considerar el bienestar de la comunidad LGBT.

La oficina de las Naciones Unidas  en materia de derechos humanos ha rechazado la controvertida prohibición de Rusia en la promoción de la 'propaganda homosexual', y en su lugar ha instado al Kremlin a derogar la ley.

Hablando en Kiev (Ucrania), el asesor del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Claude Cahn, ha llamado 'intrínsecamente discriminatorias tanto en la intención y el efecto 'las leyes anti-gays'.

'Estas medidas son la base para el acoso permanente y regular, e incluso la detención arbitraria, y ayudar a crear un clima de miedo para cualquier persona que trabaja en la promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales', dijo Cahn.

El mensaje de la ONU no estaba dirigido únicamente a Rusia sino a también a otras zonas como la República de Moldova que también operan una ley similar, y Ucrania está considerando una propuesta casi idéntica.

La declaración completa de los los defensores del ACNUDH es una lucha 'global, sobre la educación sexual no discriminatoria' para ayudar a combatir la homofobia y las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH / SIDA.

Jasmine O'Connor (Stonewall Carity) desde el Reino Unido cree que la ley hará más daño que bien: 'En lugar de proteger la salud y el bienestar moral de los menores, la experiencia demuestra que estas medidas refuerzan el estigma y los prejuicios, lo que crea más discriminación, más abuso y más violencia, en contra de los intereses y derechos de los niños y los jóvenes afectados'.

La jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, ha instado a los gobiernos a tratar la homofobia y la transfobia con la misma tolerancia como el sexismo y el racismo: 'Todos y cada uno de nosotros tiene derecho a los mismos derechos, con el mismo respeto y trato ético, independientemente de nuestra orientación sexual o identidad de género.'


Fecha de Publicación: 2013-08-20 13:05:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario