lunes, 12 de octubre de 2009

¡HAY QUE SER CUTRES POR NO DECIR GILIPO...!

Imágenes de dos campañas de la firma; a la derecha, la polémica fotografía retocada.

La polémica surgió hace un mes a través de la red.
La firma americana Ralph Lauren se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente tras retocar la imagen de su última campaña publicitaria para hacer parecer a la modelo mucho más delgada.
La propia compañía se ha declarado "responsable por distorsionar la imagen del cuerpo de la mujer", como informan desde la web de Daily Mail.
Y es que en la imagen de esta campaña, la cintura de la modelo se redució, digitalmente, hasta un término completamente surrealista.
La firma intentó que la web que publicó la imagen la retirara y la acusó de infringir el copyright
La polémica surgía hace un mes a través de Internet, cuando en un blog se publicaba la imagen bajo el comentario: "Tío, su cabeza es más grande que su pelvis".
De hecho, Filippa Hamilton, la modelo de la campaña, luce mucho más saludable en la realidad, con unos kilos más.
Un portavoz de Ralph Lauren declaró: "A lo largo de 42 años, hemos creado una firma basada en la calidad y la integridad. Después de una extensa investigación, reconocemos ser los responsables de distorsionar la imagen del cuerpo de la mujer". Además, añadió que la firma tomará, a partir de ahora, las precauciones convenientes para asegurarse de que su trabajo artístico cumpla con los valores fundamentales de la marca.

La disculpa pública de la compañía llega después de algunos enfrentamientos con la web que publicó la fotografía, Boing Boing, a la que se acusó de infringir el copyright y a la que exigían la retirada inmediata de las imágenes; algo a lo que el site se negó, alegando que se trataba de una "reproducción justa" para su posterior crítica, algo que los blogs hacen constantemente.

Finalmente, la propia firma le ha dado la razón a la web con esta disculpa oficial

3 comentarios:

  1. Lo malo de todo esto, es que no se percatan del daño que le están haciendo a los jóvenes con todas estas cosas, porque ellas de la polémica no se enteran, pero si ven la imagen y luego pasa lo que pasa..

    Un pena

    Besos para tiiii muchoooossss

    ResponderEliminar
  2. Es una Vergüenza todo esto.
    Por cierto, vaya grima da la foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si es que es de juzgado de guardia. A esta gente les tira del p..o la cantidad de chicas que se han muerto y que estan enfermas de anorexia... ¡Es para matarlos!
    .
    Pero lo mas cutre es la foto tan espantosa de la campaña. ¡Si es que hasta yo hago trucajes mejores con el photoshop! El responsable de semejante atrocidad se quedaria agusto.
    ¡Madre mia, madre mia!
    .
    Gracias Alex, gracias Bo Tare. Besos guapisimos.

    ResponderEliminar