viernes, 12 de junio de 2009

¿NO HAY CRISIS EN LOS CLUBS DE FUTBOL?

Florentino perez: ¡Voy sobrao!

Cristiano Ronaldo: Macizo y millonario al 50%.

Kaka:¡Otro que no sabe que hacer con tanta pasta! Es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol: 65 millones

Mi paisano Villa le puede costar al Madríd 40 millones de Euros. ¡Cuatro perras!

No no me habia repuesto aún del susto al saber lo que habia pagado el Madríd por el fichaje de Kaká , cuando con apenas unos días de diferencia se confirma también la llegada de Cristiano Ronaldo al club de la Castellana. Las cantidades de dinero que se manejan en ambos casos son mareantes: 65 millones de euros al Milán por el brasileño y 94 millones al Manchester por el portugués. A eso hay que añadir el mas que probable fichaje del jugador del Valencia y paisano mio Davíd Villa por unos 40 millones de Euros. Y esto es sólo en concepto de traspasos, pues si añadiéramos lo que costará cada uno de los jugadores anualmente, la cifra crecería considerablemente. Son cifras que resultan paradójicas (para algunos indecentes) teniendo en cuenta la situación de crisis económica en la que nos encontramos sumergidos, o tal vez habría que decir ahogados.
Esto no ha parecido importar ni echar atrás al actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
¿De dónde saca toda esta cantidad de dinero el Real Madrid?
Porque lo que nadie va a estas horas a pensar, es que todo esto corre a cuenta del presidente blanco. Éste se ha cansado de afirmar por activa y pasiva, que todos sus fichajes anteriores han sido rentables tanto a nivel económico como deportivo, y que su intención es que esto siga siendo así.
No faltan los que en tono irónico dicen que se necesitará vender un buen número de camisetas para rentabilizar los casi 200 millones de euros que supondria el fichaje de estos jugadores.
Y yo me pregunto: - ¿Cuantos puestos de trabajo se podrian crear con todo ese dinero?
- ¿Es moralmente licito este alarde de poderio economico cuando tantas y tantas familias están viendo como todos sus miembros estan sin trabajo?
- ¿ Que pensarán los currifichantes que tendrá Florentino, en el mejor de los casos, con un contrato basusa de 700 € al mes?
- ¿No deberian los poderosos cortarse un pelin

Un debate que me parece interesante.

2 comentarios:

  1. Que conste que soy madridista (sin exagerar, eso si), pero Florentino no me gusta, por su culpa echaron a Owen, un jugador que a mi me ponia mucho.

    Lo del pago a Cristiano (vaya nombre), de esa cifra, es una aberración capitalista, una inmoralidad, como alguien ha dicho.

    Desde un punto de vista gay, el que me pone mucho es Kaká, y más sabiendo que es ultra-católico, tendría su morbo zumbarselo....en fin.

    Nadie se da cuenta de que Florentino no es un presidente, sino una calculadora con patas.

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una barbaridád este despiporre economico con la que está cayendo. No dudo en que es un negocio y que Florentino recuperará su inversión con creces... pero hay que tener un respeto hacia la gente que lo está pasando fatal y debe parecerle subrealista todo esto.
    .
    .
    Los dos estan muy buenos, y eso que uno se llama Cristiano y hace un par de noches se tiró a Paris Hilton (hussssssssss), y el otro ultracatolico reconoce que llegó virgen al matrimonio. ¡Menudos pinceles!
    .
    .
    Mirá... prefiero seguir echandole piropos al pescadero de mi barrio, que está muy rico y no se lo tiene nada creido.
    .
    Un besazo Jose.

    ResponderEliminar