martes, 23 de junio de 2009

HUELGA EN LA RED CHINA

Los internautas chinos, mas que artos de la censura.
Ai Weiwei


- Los internautas chinos irán a la huelga para protestar contra la censura.
- Llamamientos a no conectarse a Internet el próximo 1 de julio


Desde distintas páginas web y blogs, los internautas chinos están convocando a una huelga para el próximo día 1 de julio para manifestar su malestar por la creciente censura digital en el país. Este día entra en vigor la norma que obliga a los fabricantes de ordenadores a instalar en las máquinas que vendan en aquel país un programa que bloquea el acceso a las páginas de Internet que el Gobierno chino considere nocivas.
El Gobierno chino, acusado de imponer el empleo de un programa censor pirateado Pekín recluta miles de voluntarios para censurar Internet La noticia en otros webswebs en español en otros idiomas Aunque el Gobierno ha justificado la medida con el argumento de que de esta manera protegerá a los menores de una navegación perniciosa, los internautas consideran que la herramienta será utilizada por las autoridades para censurar páginas críticas con el régimen de aquel país.

El artista Ai Weiwei, que colaboró en el diseño del estadio olímpico de Pekín, ha hecho un llamamiento desde Twitter para que los internautas chinos no naveguen el citado día que coincide, además, con el aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino. Según ha explicado el artista a Reuters, este boicoteo es la manera más fácil de manifestar el descontento en un país donde el activismo político está perseguido. Se trata, manifiesta, de no navegar, enviar correos o chatear.
En definitiva, no usar Internet
.
.
Fuente: EL PAIS. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario