sábado, 20 de junio de 2009

AMANECE UN DIA MUY TRISTE


Hoy a las 13.00 al funeral del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles García, asesinado ayer por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, en la que residía.

Al funeral, que tendrá lugar en la iglesia de San José de la Montaña de Bilbao, asistirán, además de familiares y personas allegadas, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el lehendakari Patxi López, así como el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares y otros representantes institucionales.

Antes del funeral, al mediodía, están convocadas concentraciones silenciosas en diferentes ciudades de España para protestar por este nuevo atentado de la banda terrorista y expresar una condena y repulsa por la violencia de ETA. La principal tendrá lugar delante del ayuntamiento de Arrigorriaga, en la que estará presente el lehendakari.
López, además, asistirá esta tarde a la manifestación contra ETA que tendrá lugar a las 18.00 en Bilbao, y que discurrirá por las calles principales de la capital vizcaína con el lema Por la libertad, ETA no, Askatasuna.

Eduardo Puelles García, de 49 años, casado y padre de dos hijos, fue asesinado por ETA ayer por la mañana, cuando se dirigía a su trabajo como jefe del grupo de seguimientos (los que vigilan a los terroristas), a través de una bomba lapa con casi dos kilos de explosivo colocada en los bajos de su coche cuando se encontraba en un aparcamiento público en la localidad de Arrigorriaga. Las investigaciones apuntan a que el asesinato es obra de un comando de legales, es decir, terroristas sin fichar, huidos del golpe asestado en julio pasado al comando Vizcaya.
.
.
Simplemente no hay derecho a que esto siga pasando.
¡¡No hay derecho cojones!!

1 comentario:

  1. es ciertamente increible. ¿pasará algo por la cabeza de estos HP? No lo comprendo, de verdad que no puedo con esto.

    Un beso

    ResponderEliminar