viernes, 12 de junio de 2009

MICROSOFT SE BAJA LOS PANTALONES


Windows 7 se venderá en Europa sin Internet Explorer


Esta medida llega como respuesta a las exigencias antimonopolio de la Unión Europea.Windows 7 llegará el 22 de octubre de 2010.
La nueva versión del sistema operativo Windows 7 de Microsoft se venderá en Europa sin el Internet Explorer, anunció la empresa. Microsoft dijo que toma esta medida en respuesta a las críticas de reguladores de la Unión Europea, quienes lanzaron una investigación para determinar si la entrega en paquete del navegador con el sistema operativo no viola leyes antimonopolio europeas.
IE se ofrecerá de forma separada y mediante un proceso que facilite su instalación"Dados los procedimientos legales en curso, hemos decidido que, en vez de incluir Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceremos de forma separada y mediante un procedimiento que facilite su instalación, tanto a los fabricantes de ordenadores como a los usuarios", anunció el vicepresidente y subdirector de la asesoría jurídica de la compañía, Dave Heiner.
Esta decisión se produce pocos días antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre las acusaciones de prácticas monopolísticas realizadas en enero pasado.
La compañía está introduciendo estos cambios en el momento que empresas como Firefox, Apple Safari y Google Chrome están quebrando el indiscutible liderazgo del Internet Explorer. Microsoft tiene planeado poner el Windows 7 a disposición del público general el 22 de octubre de 2010. En España será presentado oficialmente durante el Simo.
Por su parte, la Comisión Europea (CE) se ha mostrado escéptica ante el anuncio.En un comunicado difundido anoche, el Ejecutivo comunitario ha recordado que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos.



Video-memorable: Enjuto Mojamuto

.


.

Fuente: 20 minutos

2 comentarios:

  1. Lo que no comprendo es que un sistema tan malo, que se cuelga cada dos por tres, consiga vender tanto.. no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Realmente yo hace ya mucho que uso Modzilla, asi que no voy a notar el cambio. Lo que me gustaría es usar Linux, pero ya no tengo tiempo para cambiarme (y cambiar todo). Gracias por el post y saludos para ti y para Alex.

    ResponderEliminar