sábado, 27 de junio de 2009

BELLEZA EN ESTADO PURO.











Despues del dia de ayer que fué un poquillo raro por la muerte de dos grandes artistas y por ver que un compañero blogero estaba un poquillo jodidillo... que mejor que empezar el dia de hoy con estas imagenes tan maravillosas.

Dedicadas a Alex. Animate niño.
.
.

Las auroras boreales resplandecen por las partículas energéticas provenientes del Sol que impactan en el entorno magnético que rodea la Tierra.
Las partículas resultantes como electrones y protones llueven cerca de los polos terrestres e impactan con el aire de la atmósfera.
Las moléculas de aire pierden temporalmente electrones, y cuando las moléculas de oxígeno que existen entre ellas readquieren estos electrones, es cuando emiten esa luz de color verdosa .
Las auroras pueden tener muchas formas y colores .
La "zona de auroras del norte" se extiende por Alaska, norte del Canadá, sur de Groenlandia, Islandia, norte de Norruega y Rusia. La "zona de auroras del sur" se encuentra en la Antártida y sur del océano Pacífico.En estos óvalos la frecuencia de auroras al año es de unas 240 noches, disminuyendo esta frecuencia, tanto hacia dentro como hacia fuera del óvalo.

3 comentarios:

  1. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... no tengo palabras para expresar todo lo que he sentido en estos días. Desde el primer dolor y las ganas de mandarlo todo a freir monas, hasta la maravillosa experiencia de ver como os habéis portado conmigo. Jo, le dan a uno ganas de volver a llorar otra vez, pero esta vez de alegría y felicidad.

    Si pudiera me montaba una isla y nos ibamos todos allí...

    Un beso, un beso muy grande por tus palabras en el blog, por estas fotos tan maravillosa y bellas....

    Gracias de todo corazón, gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnifico post Telémaco, las Auroras Boreales, tienen para mi una belleza superior. A ver si se termina mi época de encraustramiento forzoso y retomo mis viajes, aunque Noruega no entra en mis planes, a menos que me toque la primitiva.

    Alex, cuidate y no te tomes las cosas tan a pecho, que no vale la pena, ya hablaré yo contigo cuando vaya por Madrid.

    Abrazos Telémaco y feliz semana del orgullo.

    ResponderEliminar
  3. Jose: Ya lo intento, pero me cuesta mucho. Tendré que aprender a que las cosas me resbalen, para así poder dar más pasos.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar