lunes, 5 de marzo de 2012

George Clooney y Brad Pitt encabezan el espectacular reparto de '8', basado en la Proposición 8



Han trabajado juntos en la pantalla grande, que uno recuerde así a bote pronto, tres veces. Las tres, robando casinos, las tres, robando corazones. Además, son los protagonistas del mayor bromance del Hollywood contemporáneo. Les sobra talento, buenas pelis en sus respectivas bios y un ego descomunal, pero esto último importa un bledo. Su trincable aspecto y su extraordinario compromiso social con más de una causa, incluída la nuestra, nublan para siempre cualquier desliz narcisista.

Ahora, Giorgio y Bradley se reúnen para protagonizar la lectura de una obra escrita nada menos que por nuestro guionista más ilustre, Dustin Lance Black, basada en una de las peores pesadillas de estos tiempos de revolución americana, la Proposición 8, por fortuna ya cadáver, aunque algún obtuso crea ver aún alguna posibilidad legal de réplica.

Pitt y Clooney no estarán solos. Pisando la misma tabla estarán Kevin Bacon, Jane Lynch, John C. Reilly, Chris Colfer, George Takei, Matt Bomer o Jamie Lee Curtis entre otros. Ahí es nada.

La obra, que dirigirá en escena Rob Reiner, director en cine de ‘Algunos hombres buenos’, ‘Cuando Harry encontró a Sally’ y ‘Misery’, versa sobre todo el proceso judicial que giró en torno a la Proposición 8, jueces, abogados y parejas pendientes de lo que finalmente sucedió, de por medio.

 ‘The American Foundation for Equal Rights’ y ‘Broadway Impact’ retransmitieron la obra en vivo por Youtube a las 7:45 de la tarde, hora californiana, del pasado Sábado. 
 Esto es historia.

ambienteg.com - Dan   2 de marzo de 2012
.
 El video comienza en el minuto 17:58
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario