martes, 13 de marzo de 2012

Tony Blair apoya legalizar el matrimonio homosexual en el Reino Unido


Más vale tarde que nunca, y aunque bien que lo podía haber aprobado cuando era primer ministro del Reino Unido, no es menos cierto que cualquier voz de apoyo es bien recibida. Sobre todo, si se trata de un personaje de la talle del laborista Tony Blair, que acaba de entrar en lizar para apoyar la legalización del matrimonio homosexual en el Reino Unido.

Durante su mandato, Tony Blair, que además es católico desde el pasado 2007, legalizó las uniones civiles, y hasta este momento, en el que la Iglesia Catolica británica está poniendo en marcha una campaña para tratar de frenar la aprobación del matrimonio homosexual por parte del gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, Blair no se había posicionado en público al respecto.

Según el The Independent on Sunday, Tony Blair habría dicho a sus amigos que “apoyen con decisión la propuesta del primer ministro” para legalizar el matrimonio entre personas del mismo en el país. Esperemos que con el apoyo de liberales, laboristas y de parte de los conservadores, el Reino Unido se sume muy pronto al club de países en los que está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, para desesperación de los ultraconservadores, y para alegría de todos aquellos que creen en la igualdad de todos los ciudadanos.

http://www.ambienteg.com / Nacho 12 de marzo de 2012  - Vía I The Independent on Sunday

No hay comentarios:

Publicar un comentario