jueves, 15 de marzo de 2012

Los censores británicos meten la tijera a "Los Juegos del Hambre"


    El BBFC (British Board of Film Classification), el organismo que se encarga de establecer la calificación por edades de las películas, videoclips y videojuegos en el Reino Unido y que es conocido como el censor británico, quiere meter la tijera en Los Juegos del Hambre.

   Este tribunal de calificación exige a Lionsgate, el estudio que está tras la primera adaptación cinematográfica de la saga literaria creada por Suzanne Collins, que elimine siete segundos del metraje presentado si quiere que la película conserve la calificación de 12A, es decir apta para todos los mayores de 12 años y menores acompañados de sus padres.

   Según señala una información publicada por The Hollywood Reporter, la película ha sido concebida para recibir una calificación por el censor británico de 15 (mayores de 15 años), pero la distribuidora británica de Los Juegos del Hambre no está dispuesta a perder público y hará los cambios beneficiándose así de la calificación para atraer más adolescentes que a los cines.

   Esto supondrá cortar algunos fotogramas de cuatro escenas de violencia o lucha y una que muestra detalles de las heridas sufridas por un personaje. Todos los tijeretazos tienen que ver con la presencia de sangre en pantalla, señala el BBFC.

CON "MOMENTOS SANGRIENTOS"
   La cinta, que celebró su premiere mundial por todo lo alto la noche de este lunes en Los Angeles, se estrenará en el Reino Unido el 23 de marzo con la advertencia al público: "Contiene intensas amenazas, violencia moderada y esporádicos momentos sangrientos".

   En Estados Unidos, Los Juegos del Hambre tiene una calificación de PG-13 (no recomendada para menores de 13 años) por su "temática intensamente violenta y sus imágenes perturbadoras". "Todo ello con adolescentes como protagonistas", apuntillan los calificadores estadounidenses.

   Dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth,Woody Harrelson, Donald Sutherland y Lenny Kravitz, Los Juegos del Hambre se estrenará en España el 20 de abril.


LOS ANGELES, 14 Mar. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario