martes, 7 de julio de 2009

LA FRONTERA FINAL...



En un principio, iba a poner un post sobre los brutales sucesos que están ocurriendo en China, pero despues de leer los periodicos ... la verdad es que me he quedado algo deprimidillo.
En serio, cada vez que leo cosas como estos 156 muertos, machacados por la policia china, personas que son secuestradas en plena noche delante de sus familias, acusadas de instigadores...
Cuando todabia no he leido ninguna condena en firme por parte de la comunidad internacional (por parte de la iglesia ya ni hablar).

Cuando leo todo esto, pienso que cada dia quiero mas a mi gato.

Asi que para animarme un poquillo... unas fotos de lo mas maravilloso que hay en el universo despues de mi maridito ( que de vez encuando él se pasa por aqúi, lee estas cosas y yo quedo bien)... ¡el propio universo!
!Como diria Leonard Nimoy: El espacio, la frontera final...
.
Jooooooeeeee... a ver si me animo un poquillo.



Este es el Sol, enrredado en uno de los brazos espirales de nuestra Vía Láctea, se localiza a 26.000 años luz de distancia al centro y se desplaza a su alrededor, junto con todos sus planetas y sus lunas, con una velocidad de 220 kilómetros por segundo.

Las Pléyades, también conocidas como Objeto Messier 45, Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas, es un objeto visible a simple vista en el cielo nocturno con un prominente lugar en la mitología antigua, situado a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz.




Cuarto planeta en posición desde el Sol y séptimo del Sistema Solar en tamaño, Marte se localiza a una y media veces la distancia Tierra- Sol. Su diámetro mide la mitad del diámetro terrestre y, después de Venus, es el planeta con dimensiones más parecidas a las del nuestro.




Octavo planeta en orden a partir del Sol y cuarto en tamaño del Sistema Solar, Neptuno cuenta con un diámetro cuatro veces más grande que el de la Tierra. Su viaje alrededor del Sol dura 165 años terrestres. Neptuno y su vecino Urano son casi gemelos en tamaño.


Un abrumador relieve en el firmamento: la Nebulosa de la Hélice. Situada a una distancia de 650 años-luz, el tamaño angular de la Nebulosa de la Hélice corresponde a un gran anillo de casi tres años-luz de diámetro: aproximadamente tres cuartas partes de la distancia entre el Sol y su estrella más cercana. Se encuentra entre las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra, abarcando un fragmento de cielo en Aquarius equivalente a media Luna Llena.

V838 Monocerotis, también llamada V838 Mon, es una estrella variable situada en la constelación de Monoceros, aproximadamente a 20.000 años luz del Sol.

La Nebulosa del Cangrejo (también conocida como M1, NGC 1952, Taurus A y Taurus X-1) es un resto de supernova resultante de la explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). La nebulosa fue observada por vez primera en 1731 por John Bevis.


Quinto planeta y por mucho el más grande de todos, Júpiter se encuentra a cinco veces la distancia Tierra-Sol, así que un año de Júpiter dura casi 12 años terrestres. Su masa es mayor que la de todos los planetas juntos y su diámetro es aproximadamente diez veces el de la Tierra. Está compuesto principalmente de hidrógeno y helio, el mismo material de la nebulosa a partir de la cual se formó el Sistema Solar.

2 comentarios:

  1. Como te entiendo. Lo que más me entristece es que la comunidad internacional, incluida la iglesia, si, incluida, no dicen nada porque el potente país chino tienen muchos intereses económicos en países diferentes.. una verguenza... un asco...

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Magnificas las fotos, en cuanto a China me uno a lo que dice el amigo Alex.

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar