viernes, 24 de julio de 2009

EL PADRE DE TODOS LOS TELESCOPIOS


- El mayor y más potente telescopio de todo el mundo está en las Islas Canarias.
- Su potencia equivale a cuatro millones de pupilas humanas.

Todas las miradas de la astrofísica mundial están hoy dirigidas al Gran Telescopio Canarias, el más potente y grande del mundo, que ha sido inaugurado este viernes en el Observatorio del Roque de los Muchachos (en la isla de La Palma) por los Reyes de España.

En su diseño, construcción y montaje han intervenido más de mil personasEs la máquina más poderosa creada por el hombre para ver las estrellas, está promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y en su diseño, construcción y montaje han intervenido más de mil personas y un centenar de empresas.

El telescopio cuenta con un espejo primario compuesto de 36 elementos vitrocerámicos hexagonales de 1,9 metros de diagonal cada uno, que al acoplarse forman una superficie equivalente a la de un único espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Esto supone que su potencia de visión es equivalente a cuatro millones de pupilas humanas.

El Super Telescopio constituye una poderosa herramienta con la que observar el Universo y desvelar muchos de los secretos que permanecen aún ocultos, ya que es capaz de percibir la luz del cosmos de hace más de 13.800 millones de años.

1 comentario:

  1. Lo escuché esta mañana en el telediario, y es una pasada. 130 millones de euros que ha costado, como para no llegar al infinito y más allá. Impresionante lo que el hombre puede llegar hacer. Si todo lo dedicara a esto, que bien nos vendría.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar