miércoles, 19 de junio de 2013

Polémica en TVE por la presencia de Ana Ibáñez en la presentación de un acto con Rajoy

Ana Ibáñez, conductora de ‘La noche en 24 horas’.


La presencia de la periodista Ana Ibáñez, conductora desde el pasado septiembre del espacio de TVE La noche en 24 horas, como presentadora de un acto de la CEOE en el que participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desatado una fuerte polémica en la televisión pública. Algunos profesionales consideran que los periodistas de la cadena no deben participar en actos “de marcado carácter político, como era el de esta mañana” (por este martes). Fuentes de la televisión pública aseguran también que Ibáñez había solicitado previamente autorización al director de Informativos, Julio Somoano, que, según estas fuentes, “no puso ninguna objeción”.

Pero dentro de la cadena se ha cuestionado la participación de periodistas en eventos “que no son periodísticos sino políticos”. Los profesionales de RTVE insisten en reclamar la independencia de la radio y la televisión pública y evitar que RTVE se convierta en un medio progubernamental.

Rajoy acudió a la asamblea anual de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, un acto en el que ha asegurado, durante su discurso de clausura, que con la reforma financiera puesta en marcha por el Ejecutivo se ha "limpiado la herida" en el sector y "ya está cicatrizando", y a partir de ahora "la vuelta al crédito debe producirse con rapidez

El País - Madrid - 18 JUN 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario