martes, 11 de junio de 2013

Esperanza Aguirre defendía la dación en pago en la campaña electoral de 2011

 
"Si no se puede pagar, se devuelven las llaves"


Esperanza Aguirre ha aprovechado su columna en el ABC de este lunes para cargar contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ("esos que hacen actos violentos y chillan a niños") y los eurodiputados ("sedentes y cobrantes") que han reconocido a esta institución con el premio Ciudadano Europeo 2013.Lo que no ha escrito la presidenta del PP es que cuando aspiraba a revalidar su mandato por tercera vez, como así fue, en mayo de 2011, defendió públicamente, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, una de las principales reivindicaciones de la PAH: "Si no se puede pagar, se devuelven las llaves. Eso es realmente un préstamo con garantía hipotecaria. Como ocurre en Estados Unidos.".

¿Cuál era su argumento? "Si el banco no permite saldar la deuda con la casa, el crédito no se puede llamar hipotecario, sino meramente personal. Quien quiera llamarlo hipoteca, en Madrid tendrá que someterse a que con la casa del deudor que no pueda pagarla tendrá que tener suficiente. En un momento como el actual, el ciudadano que firma estos contratos lo tiene que saber".

Es más, el último programa electoral con el que la expresidenta autonómica concurrió a unas elecciones, decía: "Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado".


eldiario.es - Andrés Gil - 10/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario