viernes, 16 de diciembre de 2011


Parchís vuelve

Parchís vuelve. Un comunicado de una agencia de comunicación asegura que reaparecerán el próximo 20 de enero en Madrid con una nueva formación seleccionada  “Tras un exhaustivo proceso de casting”.

Habrá que explicar a los menores de 40 (dejémoslo en 35, para no herir sensibilidades) que el quinteto (los cuatro colores y el dado), fue junto con Enrique y Ana, el megagrupo musical infantil de la Transición. Un fenómeno que, entre 1979 y 1986, vendió toneladas de discos en una España con una ingente población infantil (los hijos del Baby Boom) que protagonizó varias películas y que desapareció cuando ellos, y su público, se hicieron adolescentes. Sin embargo está insertado en la memoria de esa generación.

La nota, redactada para crear expectación, lo deja casi todo en el aire con párrafos tan logrados como este: “En un espectáculo infantil de 80 minutos de duración se descubrirá qué pasó con Parchís y quiénes tomarán su relevo. Sus antiguas canciones  se podrán disfrutar en un formato más acorde a los tiempos y pensadas para que los más pequeños disfruten del espectáculo en compañía de ritmos actuales y de una puesta en escena cuidada y moderna”.

La sinopsis enviada incluye un reloj, un profesor loco y, posiblemente lo que más morbo da: “la sorprendente presencia de los antiguos Parchís”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario