martes, 13 de diciembre de 2011


Arabia Saudí decapita a una mujer por brujería
 
Es la segunda ejecución que se produce este año por el mismo motivo en el país


Las autoridades saudíes han decapitado a una mujer a la que los tribunales habían condenado por practicar "brujería", según ha informado el Ministerio del Interior saudí. La ejecución se produjo este lunes en la provincia de Jawf, en el norte del país, según ha informado la cadena británica BBC.

El Gobierno no ha dado más datos de los cargos que pesaban contra ella ni de los motivos que llevaron a la ejecución, la segunda por brujería que se produce este año en Arabia Saudí. El Ministerio del Interior ha identificado a la condenada con el apellido Nasser y, según la BBC, las fuerzas de seguridad la detuvieron en abril de 2009 y su ejecución fue dictada por los más altos tribunales del país. El periódico Al Hayat, con sede en Londres, ha citado fuentes de la policía religiosa para asegurar que la mujer tenía unos 60 años y supuestamente vendía remedios curativos contra enfermedades.

Un sudanés ya fue ejecutado en septiembre por este tipo de imputación, que también se dictó contra un egipcio que supuestamente lanzaba hechizos para separar matrimonios y que murió decapitado en 2007.

El año pasado, las autoridades saudíes dejaron en libertad a un hombre libanés que había sido condenado a muerte por presentar un programa de videncia en televisión. El Tribunal Supremo saudí determinó entonces que sus acciones no habían causado perjuicio alguno.

Arabia Saudí no define la brujería como una pena capital pero, según Amnistía Internacional, algunos de los más conservadores han instado a que se apliquen los castigos más severos contra adivinos y curanderos por considerarlos una amenaza para el islam.


El País.com - 12 DIC 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario