martes, 27 de diciembre de 2011

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato

Ana Mato califica la violencia de género como "violencia en el entorno familiar"

La ministra condena el asesinato de una mujer en Almería a manos de su marido
Ana Mato podría enfrentarse a su primera polémica como ministra y relacionada con un tema de gran sensibilidad social: la violencia de género. La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho pública una nota de prensa para condenar la muerte de una mujer a manos de su marido, que tuvo lugar ayer en Roquetas (Almería). Pero lo que ha disparado las alarmas son los términos que ha utilizado en el comunicado, en el que ha hablado de "violencia en el entorno familiar", una manera de referirse a la violencia machista que ya ha despertado reacciones contra la ministra.

"La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas", reza el comunicado, colgado en la página web del Ministerio y anunciado a través de Twitter. "El año anterior, 2010, finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar", continúa el comunicado.

Naciones Unidas aprobó en 1993 la "Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer". La ley española de 2004 contra la violencia machista se denomina "Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".

El País Madrid 27 DIC 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario