viernes, 22 de mayo de 2009

RETORNO A BRIDESHEAD







Hacia tiempo que mi chico no dejaba de decirme que tenia que verme esta serie, que estaba muy bien y que me encantaria... Como de costumbre tenia razón.
Es una serie preciosa que te engancha desde el primer momento y una adactación muy, muy, muy fiel del libro de Ewelyn Waugh. Jeremy Irons y Anthony Andrews estan geniales.
(Recientemente han hecho una peli, pero de momento no quiero verla... me han dicho que no es tan buena como la serie original.)
Muy recomendada, en serio, es genial.


Argumento de Retorno a Brideshead
Desde el momento en que Charles Ryder (Jeremy Irons) y Sebastian Flyte (Anthony Andrews) se conocen en Oxford, nace entre ellos, una profunda amistad que les llevará a compartir emociones y experiencias que recordarán con nostalgia durante el resto de sus vidas.
El castillo de Brideshead, Venecia, Londres, París o Marruecos son los escenarios donde transcurre esta historia cargada de romanticismo, tragedia, drama y comedia, en la que, episodio a episodio, los miembros de la familia Flyte nos muestran su vida, sus sentimientos y los problemas de una familia aristocrática de estricta fe católica. El alcoholismo de Sebastian, los conflictos con su madre, el distanciamiento de los dos amigos, amores prohibidos...

Basada en la novela homónima de Evelyn Waugh. La novela fue adaptada para la pequeña pantalla por el productor Derek Granger y Martin Thompson después de que el guión inicial escrito por John Mortimer fuera rechazado. Estuvo dirigida principalmente por Charles Sturridge aunque parte de uno o más episodios los dirigió Michael Lindsay-Hogg. Otro elemento importante de la serie fue la banda sonora compuesta por Geoffrey Burgon y en la que destacaba especialmente la trompeta barroca.
Las escenas ambientadas en Oxford se rodaron en los colleges de Hetford, Wadham y Christ Church y las localizaciones de la hacienda ficticia de Brideshead fueron filmadas en el Castillo de Howard en Yorkshire. Las escenas sobre la cubierta del transatlántico se rodaron en el Queen Elizabeth 2.
En comparación con las series de la televisión británica de los años 70, Retorno a Brideshead contó con un generoso presupuesto debido a que la renovación de la licencia de emisión se encareció en 1981, motivo por el que Granada Television concibió la serie para demostrar ser una cadena de calidad.
La serie fue galardonada en 1982 con el premio a la mejor serie dramática por la British Television Academy, y en 2000 fue incluida en el número 10 de la lista de los 100 mejores programas de la televisión británica elegidos por el British Film Institute.

4 comentarios:

  1. Gracias por este post. Bueno, te diré que RETORNO A BRISHEAD es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Ahora recientemente he visto la película nueva que han hecho con Emma Thompson, y nada que ver, la original de Granada Televisión con Jeremy Irons es la auténtica. Gracis de nuevo por este post y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas fotos de la primera parte; los momentos felices de la amistad romántica post-adolescente y el bueno de Aloysius como testigo mudo.

    Yo la vi hace bastante tiempo y todavía la tengo muy presente, se ve que tu chico tiene buen gusto. Hazle más caso, tío.

    Besos Siempre
    Robin, in Arcadia.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... claro que tiene buen gusto, sino no se hubiera casado conmigo... jajajaja...
    Pero no se le puede decir mucho para que no se le suba al coco, que me gustan los tios humildes..
    .
    Besazo Robin.

    ResponderEliminar