sábado, 23 de mayo de 2009

Primeras imagenes de "AVATAR: LA LEYENDA DE AANG"









USA Today publica hoy las primeras imágenes del rodaje de la nueva película de M. Night Shyamalan, Avatar: The Last Airbender.
M.Night Shyamalan es uno de mis directores favoritos, pero Avatar: La leyenda de Aang es una de las mejores series de animación que se han hecho en los ultimos tiempos (pese a ser Americana). De modo que tengo sentimientos encontrados debido en gran manera a que los ultimos trabajos del señor Shyamalan no han sido precisamente para tirar cohetes, y me doleria sobremanera que fuera él quien perpetrara una violación de una de mis series favoritas. Tambien hay que decir que si hace una buena peli tendrá mi deboción y adoraciáon a partes iguales.
Para quien no sepa de que va la serie, decir, a grandes rasgos que nos situa en una epoca y un mundo imaginario dividido en cuatro reinos, y en el que cada reino domina uno de los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua. Nuestro prota es Aang, un chavalin de 12 años que vive con los monjes nomadas del aire y que estudia para ser un maestro del aire. Un buen dia los monjes le comunican que él es la rencarnación del nuevo Avatar, una especie de pacificador con enormes poderes, encargado de mantener la paz y que es el unico que puede dominar los cuatro elementos. Muy asustado Aang se escapa del monasterio en compañia de su bisonte volador Appa, pero durante la fuga les sorprende una terrible tormenta y caen al mar, donde apunto de morir Aang inconscientemente emplea su enorme poder y se congelan dentro de un enorme pedazo de hielo. Cuando despierta de su hibernación han pasado cien años y durante su ausencia la nación del fuego, sin un Avatar que la detuviera a esclavizado a los demas reinos y solo Aang puede volver a restaurar el equilibrio.
En serio es una maravilla de serie.
Recuerdo las lagrimas que se me cayeron con el ultimo episodio.
¡Ay! ¡Y a mis años!

En la nueva peli Aang está interpretado por Noah Ringer, un chaval de 12 años que es cinturón negro y que ya era comparado con el prota de la historia porque también llevaba la cabeza rapada. El segundo será Dev Patel, el prota de Slumdog Millionaire, que también domina el Tae Kwon Do y que descubrió la serie durante el rodaje d ela película de Danny Boyle.

En USA es una serie muy seguida, aquí me da que no la conoce demasiada gente. Y es que es emitida por el canal Nickelodeon, que está disponible únicamente en algunas de las plataformas de televisión de pago, y que por tanto no ve todo el mundo.
Para Shyamalan, cuya última película me pareció una estafa (espero verla de nuevo y ver si me perdí algo, aunque creo que no demasiado), supone un cambio de registro bastante amplio. Para empezar parte de una historia adaptada, cuando hasta la fecha, todas las pelis que ha estrenado en España eran guiones originales escritos por él. También es la primera vez que se embarca en un material infantil-adolescente como director (como guionista ya escribió Stuart Little) y la primera que aborda una trilogía, ya que Paramount, que es el estudio tras el proyecto, pretende darle continuidad en otras dos entregas.

El estreno está previsto para el 2 de Julio de 2010. Será una prueba de fuego para Shyamalan que pasó de fabricar el sleeper (pelis que obtienen un gran éxito de forma inesperada) de 1999 alabado por todos, a espantar espectadores y críticos con su última película, El Incidente. Yo confío en que remonte, un tipo que ha hecho una de las mejores películas de la década (El Protegido) y que tiene al menos otros tres títulos de primer nivel (El Sexto Sentido, El Bosque y Señales) no puede haberse esfumado entre malos comentarios, egos subiditos y duelos de a ver quien la tiene más larga, la crítica o él, que es lo que ha marcado sus últimos trabajos.

Como siempre, la parte positiva cae en la ya inseparable colaboración con el compositor James Newton Howard, que ha hecho la banda sonora de todas sus películas desde El Sexto Sentido, y que me parece que consigue sus mejores trabajos junto al director indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario