domingo, 17 de mayo de 2009

IMPRESIONANTE IMAGEN DEL ATLANTIS FRENTE AL SOL


- El transbordador espacial tomó contacto con el telescopio el viernes.
- La primera parte de la misión ya ha finalizado con éxito.
- El telescopio seguirá operativo al menos hasta 2014.




La fotografía que acompaña esta noticia muestra al transbordador espacial Atlantis en tránsito solar antes de tomar contacto con el Telescopio Espacial Hubble el viernes. Es una de las imágenes del día en la página de la NASA y fue tomada desde Florida.
Los astronautas de esta misión tuvieron que hacer frente a obstáculos en los equipamientos para reemplazar el viernes los giroscopios que permitirán al telescopio mantener su mirada fija en galaxias distantes. Reemplazar los seis giroscopios era la prioridad número uno de la misión de 11 días del transbordador Atlantis, la quinta y última visita al observatorio antes de que los transbordadores sean retirados el próximo año.
La NASA espera que las mejoras mantengan al Hubble operativo al menos hasta 2014, de modo que pueda trabajar junto a su sustituto, el Telescopio Espacial James Webb. La prioridad número uno de la NASA en su misión para reparar el Telescopio Espacial Hubble no pudo concretarse del todo el viernes, ya que los astronautas fueron incapaces de reemplazar uno de los seis grupos de nuevos giroscopios destinados al telescopio espacial.
.
.
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario