sábado, 23 de mayo de 2009

CANNES: EL ULTIMO ADIOS A HEATH LEDGER




La última cinta del australiano, 'The imaginarium of doctor Parnassus', dirigida por Terry Gilliam, se ha exhibido fuera de competición

El Festival de Cannes llega a su recta final y lo ha hecho proyectando The imaginarium of doctor Parnassus. A los que no les suene, se trata de la cinta en la que trabajaba Heath Ledger días antes de su muerte y que no pudo acabar.
Por si su director, Terry Gilliam, no hubiera tenido ya un serio contratiempo, su producción está encontrando más problemas de los habituales para obtener una salida comercial y poder ser distribuida a cines de todo el mundo.
La película de Terry Gilliam está encontrando serios problemas de distribución
Es por esta razón que la película tiene en Cannes el mejor escaparate posible. Participa fuera de competición, pero el nombre del director unido al interés que ha suscitado la última interpretación de Heath Ledger (en un papel que también interpretan Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell) han asegurado el lleno de la sala de proyecciones a pesar de proyectarse a las 8:30 de la mañana.

The imaginarium of doctor Parnassus es un nuevo viaje a la privilegiada mente de Terry Gilliam. El ex-Monty Python narra las peripecias del doctor, un hombre milenario que batalla contra el mismísimo diablo (interpretado por Tom Waits) para que éste no obtenga los secretos del Universo. Las marcas de Gilliam están muy presentes a lo largo del metraje, sobre todo en los viajes a la mente del doctor, pura fantasía visual.
.
.
Fuente: 20 minutos.

1 comentario:

  1. Gracias Telémaco por esta reseña. Head es uno de mis iconos, desde que lo ví en Brokeback Mountain me gustó. Lástima el pobre que no pudiera seguir con su carrera. Tení un no sé que especial, al menos para mi. Saludos.

    ResponderEliminar