martes, 14 de agosto de 2012

Miguel Ortiz, Mr. Gay España 2012, es ya el nuevo Mr. Gay Europa


Todos los decíamos cuando ganó el certamen Mr. Gay Pride España, que Miguel Ortiz, el candidato que llegaba desde Huelva, era una auténtica monada. Tanto, que se ha metido a Europa en el bolsillo.

Miguel fue proclamado el pasado 11 de agosto en Roma como nuevo Mr. Gay Europa, gracias al apoyo popular y a la naturalidad y simpatía del chico. Bueno, eso… y que está de toma pan y moja.

Los candidatos

A sus 19 añitos, el español se convierte en el tercer Mr. Gay España que consigue el premio europeo. 18 fueron los candidatos, que tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas como una prueba escrita sobre la realidad LGBT europea, una sesión de fotos al aire libre, una prueba deportiva en la playa así como la entrevista personal con el jurado…

Una de las lecciones de coraje la ha dado el candidato griego, ya que es sordomudo, algo que no le ha impedido ser uno más y ganar el premio de Mr. Simpatía que otorgaban los propios compañeros.

Fue precisamente sobre esto con lo que se intentó “pillar” a Miguel en la típica pregunta del jurado con la que pretenden “medir” la inteligencia de los candidatos (¿Qué sabes de Rusia?). A nuestro candidato se le preguntó si podría entablar una relación con una persona sorda o con alguna otra discapacidad, a lo que respondió rotundo: “Por supuesto que podría. Cuando amas a alguien, le amas de verdad y tal y como es. De hecho, el delegado de Grecia, uno de mis principales apoyos durante estos días, me ha enseñado qué es la propia superación día a día y eso es admirable”.













1 comentario: