jueves, 9 de agosto de 2012

Retrasan los ingresos en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca por falta de camas cuando tienen dos plantas cerradas



Las urgencias del Hospital Virgen de la Luz están colapsadas y se está retrasando el ingreso de pacientes por falta de camas. Al menos así lo denunciaba esta mañana la portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Carmen Torralba, quien ha pedido a los cargos del Partido Popular que dejen ya de hablar de la herencia recibida.

Mientras que se mantienen cerradas dos plantas del Hospital Virgen de la Luz, habitaciones de las plantas 4ª, 6ª y 7ª tienen una tercera cama, una situación que la portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha calificado como muy grave. Pero además, "Hoy nos hemos enterado que se está retrasando el ingreso de enfermos por falta de camas en el hospital y los retienen en las urgencias, desde luego como surja alguna cuestión importante en urgencias, no sabemos donde  van a meter a los pacientes, los tendrán que dejar en el jardín", ha destacado Torralba, quien ha señalado que los ingresos que se están produciendo  se realizan en terceras camas.

En este contexto la portavoz socialista ha criticado los recortes que se están aplicando en Sanidad y ha pedido a los cargos populares que dejen de hablar de herencia recibida. "  Lo que vemos es que la herencia han sido profesionales de la sanidad, maestros, escuelas unitarias, centros sociales, ayuda a domicilio, ayuda a la dependencia..., que hoy están desapareciendo y que en algunos casos ya resulta sangrante. Dejen de hablar de esa herencia que vemos que en pocos meses se van a cargar".
Asimismo, ha destacado que alcaldes del PP, como el de Salvacañete "que tanto justifica los recortes" son copartícipes de esa herencia de derroche que critican puesto que cuando gobernaba PSOE, a él y a otros compañeros de partido, todo les parecía poco en inversiones para sus pueblos y comarcas, si se les hubiese hecho caso en todo, la herencia sería mayor", apostillaba la diputada socialista.

eldiadigital.es - Cuenca - Miércoles, 8 agosto 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario