miércoles, 29 de agosto de 2012

30 años sin Ingrid Bergman


Hoy se cumplen 30 años de su muerte, que se produjo exactamente el día que cumplía 67 años. Una mujer a la que Goebbels pretendió convertir en estrella del Tercer Reich pero a la que el personaje de Ilsa en Casablanca llevó a la cima de Hollywood. Ganó tres Oscar y trabajó con maestros como George Cukor o Alfred Hitchcock. Y, cuando estaba en la cima, decidió dejarlo todo y trasladarse a Europa a vivir y trabajar con el director italiano Roberto Rossellini, en lo que supuso uno de los grandes escándalos del momento. Combinó belleza, talento y una personalidad poco acomodaticia que le llevó a asumir decisiones arriesgadas.

 

2 comentarios:

  1. Hola Telemaco,hijo de Ulises...........

    Que foto mas impresionante de esta mujer,que pena que estas actrices nos tengan que dejar,me das permiso para copiar la foto..........

    Lo de telemaco me ha gustado mucho,la serie de dibujos de Ulises me encantaba y ahora mi marido me la esta bajando de internet.......gracias por todo.....un beso

    ResponderEliminar
  2. Otro beso para ti Carmen.
    Muchas gracias por pasarte y por tus palabras
    :)

    ResponderEliminar