jueves, 2 de febrero de 2012

El arzobispo de Tarragona, denunciado por discriminar e incitar al odio a los homosexuales

Estamos tristemente acostumbrados a escuchar declaraciones dolorosas de los miembros de la iglesia católica hacia nuestra integridad moral. Normalmente, nos quejamos, pedimos una rectificación… pero esta vez alguien ha decidido coger el toro por los cuernos y poner el asunto en manos de los tribunales.

En concreto ha sido la Asociación de Ex-Presos sociales quienes han presentado una denuncia dirigida a la Fiscalía de Cataluña y en contra del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, al que acusan de discriminación y de incitar al odio por sus declaraciones en TV3 contra la homosexualidad.

La denuncia pide la apertura de diligencias al considerar que las declaraciones constituyen un delito tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal.

En concreto, lo que el arzobispo dijo el pasado día 23 en TV3 fue que el distinguía “entre personas y el comportamiento de las personas. Todas las personas son hijas de Dios (…), pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad; la Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones”.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien entre la Asociación de Ex-presos sociales, cuyo presidente, Antoni Ruiz, pasó 3 meses en la cárcel en 1976 cuando una monja denunció su condición sexual. Antoni ha recordado, al hilo de esta denuncia, que la iglesia colaboró con el franquismo en la persecución de los homosexuales, siendo una fuerte herramienta de represión.

Veremos cómo termina el asunto. Por lo pronto, no está mal que alguien tome cartas en el asunto y ponga los puntos sobre la íes.

Jose - ambienteg.com -  1 de febrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario