martes, 17 de enero de 2012

Merecidísimo Globo de Oro para Christopher Plummer por su papel en 'Beginners'

¡Globo de Oro para Christopher Plummer! Y muy merecido, además. Lo ha logrado en la categoría de Mejor Actor de Reparto gracias a su papel en la película ‘Beginners‘, en la que da vida a un hombre de la tercera edad que tras enviudar decide salir del armario y vivir plenamente su homosexualidad durante sus últimos años de vida.

Al recibir su premio dio las gracias a su compañero de reparto, Ewan McGregor, y después, entre bastidores, hizo varias declaraciones a los periodistas:

    Los personajes gays son seres humanos. Todos somos exactamente iguales. Esa es la razón por la que interpreté el personaje en la forma en que lo hice, no como una caricatura. (...) Son parte de nuestra sociedad desde los egipcios, los griegos – es parte de la condición humana. Sé que hay una gran cantidad de sentimiento anti-gay en nuestra sociedad en estos momentos y lo aborrezco.

Muy grandes sus palabras. Sin duda alguna, ‘Beginners’ es una de las películas que más me ha gustado de las que he visto en 2011 y el papel de Plummer tiene mucho que ver en ello. Es de una sensibilidad extrema y transmite mucha esperanza y ganas de vivir. Estoy feliz de que se le haya reconocido con este premio.

 ambienteg.com - El Castigador - 16 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario