lunes, 30 de enero de 2012

Medio siglo con James Bond
El espía más famoso del mundo del celuloide cumple 50 años en 2012



"Mi nombre es Bond. James Bond". Cincuenta años han pasado desde que el actor Sean Connery pronunciara por primera vez esta frase en el film Dr. No y nos introdujera al mundo del espía más famoso de la historia. 23 películas después, seis diferentes Bonds y millones de seguidores alrededor del mundo, el mítico agente 007 no parece tener planes para jubilarse.

A finales de este año se estrenará Skyfall, la vigesima tercera película de la saga, con Daniel Craig interpretando por tercera vez al famoso agente. Y además la Metro-Goldwyn-Mayer y 20th Century Fox Home Entertainment han puesto a la venta un pack para coleccionistas que incluye todas las 22 películas de James Bond reunidas por primera vez en un único pack y con alta definición propia del Blu-Ray.

Personalidad aparte, el personaje de Bond es el responsable de darle ese toque sexy al mundo de los espías y de que muchos niños soñaran con ser como él de mayor. Siempre rodeado de hermosas mujeres, grandes aventuras y la ultima tecnología en coches. Y justo en este cincuenta aniversario, el Museo del Automóvil Británico, ubicado en Beaulieu, expondrá durante todo el año la muestra más grande de los coches utilizados en las películas de 007. La muestra Bond in Motion contiene 50 coches de las escenas mas impactantes de los films del agente del M16, con todas sus especificaciones y escenas de los momentos en que fueron utilizados.

Entre ellos está el mítico Austin Martin DB5, que se convirtió en el film Goldfinger , en el coche 'Bond' al llevar una matrícula personalizada con las iniciales del agente así como su signo de identidad: el número 007.

O el Tuk Tuk taxi, utilizado por Roger Moore en el filme de 1983 Octopussy y en el que se inspiró el anuncio comercial de una tarjeta de crédito con el entonces actual Bond, Pierce Brosnan, de protagonista.

También el AMC Hornet con el que Roger Moore y Clifton James -en el papel del sheriff J.W. Pepper- dan un giro de 360 grados en una persecución en Bangkok, en el film El hombre de la pistola de oro.

Si eres uno de los miles de seguidores de Bond, no tienes plan para estas vacaciones o simplemente te chiflan los coches, esta es tu oportunidad para sentirte por un día un 007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario