domingo, 9 de enero de 2011

Diana regresa a 'V'

Cuando la nueva versión de la serie de ciencia-ficción V se estrenó, en 2009, los fanáticos de la producción original, emitida en Estados Unidos entre 1983 y 1985, se preguntaban: ¿quién será la nueva Diana? Diana era, de hecho, el epítome del mal en aquella serie en la que unos lagartos disfrazados de humanos invadían la Tierra para comerse a sus habitantes. Era ella quien manipulaba a los seres humanos para someterles a abyectos experimentos. Muchos seguidores de aquella antigua serie aún recuerdan el momento en que su mandíbula se abría para poder tragarse una rata entera.

Esa misma Diana volvió a televisión el martes pasado. Al final del primer episodio de la segunda temporada de V, en versión siglo XXI, la reina de los nuevos visitantes, Anna (Morena Baccarin), desciende a las bodegas de la nave. De una mugrienta red aparecen unos zapatos de tacón carmesí. Una silueta se dibuja a contra luz y el peinado lo dice todo: es un cardado de los años ochenta. Efectivamente, se trata de la actriz Jane Blader, la Diana que ya invadió la Tierra hace tres décadas. "Hola madre", dice Anna.

Sin embargo, Diana ha madurado. Según ha dicho la actriz a la revista TV Guide: "Anna es más como la Diana antigua, con su inmoralidad, su impetuosidad, su juventud, todas las cualidades que yo tenía entonces. Ahora es distinto: yo soy la voz de la razón. Aunque soy igual de poderosa que Anna y sería igual de despiadada si tomara el control, finalmente, seré un contrapunto a las opiniones de Anna".

En los próximos capítulos se vivirá una dura guerra entre las dos lagartas. Anna tratará de mantener el control de su expedición. Diana intentará coartar sus planes de aniquilar a la humanidad, aliándose con la Quinta Columna, un grupo de reptiles que lucha por liberar la Tierra. "Su hija la ha encerrado en un calabozo; así que, por muy buena que sea en esta nueva versión, la venganza es algo que siempre le ronda la cabeza", remata Badl

No hay comentarios:

Publicar un comentario