martes, 25 de enero de 2011

'Akira' será el primer Blu-ray con sonido Hipersónico

La industria del cine nunca dejará de sorprendernos. Esta vez se centra en lo respectivo al futuro del sonido del formato blu-ray, ya que el inminente Blu-ray de la película 'Akira', que llegará en Marzo a España, albergará en su interior una interesante sorpresa, una pista de sonido Hipersónico.

Esta novedad, inédita hasta la fecha, es posible gracias a la capacidad sonora del formato Blu-ray que posibilita algo que podríamos describir como sentir el sonido en nuestro cuerpo.

El compositor de la banda sonora de la película (la cual incluirá este nuevo formato de sonido) Shoji Yamashiro ha explicado ampliamente en su web qué es lo que se necesita para poder apreciar el sonido Hipersónico, ya que hace falta un equipo capaz de reproducir frecuencias sonoras de al menos 100 KHz y no todo el mundo podrá disfrutar de esta novedad. Tal y como encontrareís tras el salto ha explicado esta noticia la compañía Selecta Visión en el anuncio de Akira en alta definición:

¿Qué es el sonido Hipersónico?


El sonido Hipersónico produce un aumento de la estimulación cerebral, causada por la exposición a frecuencias sonoras ultrasónicas de hasta 100 KHz que son absorbidas por el cuerpo a través de la piel y los tejidos, activando la red neuronal que procesa la belleza, el placer y la emoción.

El sistema Blu-Ray y su capacidad masiva de almacenamiento de datos permite la inclusión de audio en una frecuencia de muestreo de 192KHz con una resolución de 24 bits, lo cual permite capturar digitalmente estos ultrasonidos.

Este Blu-ray de Akira incluye la BSO con sonido Hipersónico compuesta por Shoji Yamashiro. Shoji Yamashiro, compositor de la BSO de Akira y descubridor del sonido Hipersónico publicó su estudio en el "Journal of Neurophsiology" de la "American Physiolodical Society" y fue aceptado por la comunidad científica de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario